EDUCACION

DEPTO. DE EDUCACION


 

Sobre Nosotros

El Departamento de Educación existe para supervisar y promover aquellas actividades de tipo educacional en nuestro Distrito y en las iglesias locales, siendo su primordial responsabilidad las Escuelas Bíblicas, la educación y entrenamiento de nuestros ministros y la supervisión de todas las ramas del Instituto Bíblico del Distrito. Estas actividades están sujetas a la aprobación del Presbiterio Distrital y dentro de la autoridad conferida al Departamento por la asamblea distrital.

Junta Administrativa

La Junta Administrativa del Departamento de Educación se compone del Director, Secretario, Tesorero, Coordinador(a) de Escuelas Bíblicas y un vocal. educacion-1Contamos con un Comité Educacional que se compone de la Junta Administrativa del Departamento de Educación, los Principales de las ramas del Instituto Bíblico y el Superintendente del Distrito o su representante. Actualmente, hemos adicionado a la Junta Administrativa un Coordinador de BGMC (Boys and Girls Missionary Challenge – el programa de educación misionera para los niños de las Asambleas de Dios).

Escuela de Teología (SEST)

Bajo la supervisión del Departamento de Educación está la Escuela de Teología (SEST). Considerando el rápido crecimiento de la población de habla castellana, a principios del 1984 el Ejecutivo del Distrito Hispano del Este comenzó a hacer planes para abrir una escuela dedicada a la formación teológica práctica y espiritual de ministros hispanos, dentro de la tradición evangélica pentecostal. Rápidamente se consolido este propósito, de modo que siendo para entonces Superintendente del Distrito el Rvdo. Adolfo Carrión, Sr., el 4 de septiembre del 1985 la Escuela de Teología del Distrito Hispano del Este, abrió sus puertas a los primeros diez estudiantes, comenzando como un Programa de Residencia en Swan Lake, Nueva York.

El Rvdo. Domingo Valdés fue nombrado como Presidente, el Dr. Alvin Padilla como Decano Académico, y la Dra. Catherine Padilla como Decana de Estudiantes. El Dr. Luis O. Robles fue nombrado como su segundo presidente en el 1988 logrando este unas grandes contribuciones durante su término (1988-1992).

En 1992 fue electo Director del Departamento de Educación el Rvdo. Rafael Reyes y presidente de la Escuela de Teología. Trabajaron junto a él, Rvdo. Christian Santiago, Decano Académico y Rvdo. Martin Chavez, Decano Estudiantil. El Rvdo. Reyes tomó la decisión de mover SEST a un ambiente urbano donde la escuela podría servir a un mayor número de estudiantes hispanos; consecuentemente, se ubicó en el condado del Bronx, en las antiguas oficinas del Distrito Hispano del Este en el 1260 Thieriot Avenue, Bronx, Nueva York a donde los estudiantes se mueven en el ambiente multicultural de la comunidad cristiana hispana. En ese entonces comenzó a servir como Decano el Rvdo. Eliezer Reyes, quien era el Vicepresidente de Asuntos Académicos,  y anteriormente misionero en Sevilla, España. Con la ayuda de ambos se estableció un acuerdo de transferencia de créditos con Global University de las Asambleas de Dios en Springfield, Missouri.

El Rvdo. Cesar Rodríguez fue el cuarto Presidente y el Rev. Eliezer Reyes el quinto Presidente junto a James López Ríos quien sirvió como Vicepresidente de Asuntos Académicos. En octubre 2008 se nombró a la Rvda. Giselle Rivera-Llerena como la sexta Presidenta de la escuela. En agosto 2010 fue nombrada como Presidenta de la Escuela de Teología la Rvda. Virginia Maldonado junto a M.C. Denise Alvarez y M.C. Isaac Alvarez como los decanos del plantel. La misión de SEST (Spanish Eastern School of Theology) consiste en proporcionar a cristianos un profundo conocimiento teológico y bíblico, la orientación espiritual y habilidades prácticas para el ejercicio ministerial, así como equiparles para el liderazgo dentro de la comunidad pentecostal hispana y en la sociedad frente a la cual dan testimonio.Por lo expuesto, SEST es la Escuela Oficial del estudiante del Distrito Hispano del Este de las Asambleas de Dios, en español, cuya sede está en Old Tappan, NJ y supervisada por el Departamento de Educación.