Rev. Manuel A. Álvarez

Superintendente


El Rev. Manuel Álvarez nació el 14 de diciembre del 1958 en Ponce, Puerto Rico.  Cuando solo contaba con nueve meses de nacido, su madre emigró a la ciudad de Nueva York, allí se levanto en un hogar cristiano siendo su iglesia madre la Iglesia Cristiana Juan 3:16 del Bronx.

Desde muy temprana edad el Hno. Manny mostró interés por la música cristiana.   Desde los catorce años de edad, fue organista oficial de la Iglesia Cristiana Juan 3:16 hasta junio del 1989 cuando fue electo pastor de la Iglesia Pentecostal Antioquia de Brooklyn, N.Y., donde ministró por 5 años.

En el ministerio de jóvenes “Embajadores de Cristo” del distrito, ocupó las posiciones de Secretario/Tesorero Distrital  y Tesorero Distrital y finalmente presidió este ministerio por espacio de seis años.

Se graduó del Instituto Bíblico A/D, Rama del Bronx, y se enlistó como ministro de las Asambleas de Dios en el 1981 y en julio del 1998 fue ordenado al pleno ministerio. Obtuvo un bachillerato o licenciatura en música y una maestría en consejería de Hunter College donde llegó a ser profesor.  También, fue profesor del Colegio Mahanaim y del Seminario Teológico Distrito Hispano del Este A/D.

Contrajo matrimonio con Yamilett Prieto, en julio del 1989.  Dios ha bendecido su hogar con dos hijas y un hijo.

El 4 de julio del 1994 fue electo pastor de la Primera Iglesia Hispana A/D en Lancaster, PA donde ministró por espacio de 19 años hasta noviembre del 2013.  En el 1996 fue electo Secretario/Tesorero de la Sección de Pennsylvania y Sur de New Jersey y en el 1998 fue electo Presbítero de esa sección.   Fue electo a la posición de Presbitero General del Distrito en julio del 2000 hasta julio del 2013 cuando fue electo a la posición de Superintendente del Distrito Hispano del Este de las Asambleas de Dios.