Rev. Dr. Nicanor González

Asistente al Superintendente


El Rev. Nicanor Gonzalez nació el 10 de enero del 1955 en el Barrio Villa Duarte, Santo Domingo, República Dominicana. Desde muy temprana edad sus padres le encauzaron en los caminos del Señor. Cuando contaba con 13 años de edad su familia se traslado a la ciudad de Nueva York. Nicanor llegó a Nueva York con planes de estudiar y perseguir una carrera secular.

A la edad de 16 años tuvo un gran encuentro con Dios el cual produjo en Nicanor una sed y hambre por las cosas de Dios, allí nació en él el deseo de trabajar por el Señor. En el año 1974 sintió el llamado de Dios sobre su vida. Comenzó sus estudios teológicos en el Instituto Bíblico AD y se graduó en el 1977. Allí conoció a la joven Emérita Cedeño, con quien contrajo matrimonio ese mismo año. Del fruto de su amor nacieron dos hijos, una niña y un niño, tienen tres nietos de su hijo.

En su preparación académica, Nicanor estudio en el Baruch College, en el Seminario Teológico del Distrito Hispano del Este, en el New York Theological Seminary donde obtuvo su maestría en divinidades. Recibió su grado de Doctor en Ministerios del New York Theological Seminary en el 1991.

Junto a su esposa, ha pastoreado la congregación del Templo del Dios Viviente, desde el 1979 hasta hoy. Otros peldaños alcanzados por el Hno. Nicanor han sido: maestro del Instituto Bíblico, líder del ministerio de jóvenes “Embajadores de Cristo”, secretario/tesorero de la Sección del Bronx, presbítero de la Sección del Bronx, Presbítero General del Distrito Hispano del Este y desde el año 2000, Asistente al Superintendente del Distrito Hispano del Este de las Asambleas de Dios.