Rev. Jacqueline Toro

Directora de Misiones


image

La Rvda. Jacqueline Toro nació en la ciudad de Nueva York el 24 de septiembre del 1961 a los esposos Miguel y Nelly Soto. Jackie, como cariñosamente le conocemos, se crió con su madre después de su padre haber pasado a la eternidad. A la temprana edad de 16 años conoció al Señor en la Iglesia Pentecostal Filadelfia en el condado de Brooklyn. Allí conoció al joven Leonardo Toro con quien contrajo nupcias. Del fruto de su amor nacieron dos niñas, Kristen y Sarah.

Luego, Jackie fue miembro de la Segunda Iglesia Pentecostal en Brooklyn (Parkslope Christian Center), y su pastor para aquel entonces fue el Rev. Domingo Valdés. Fue el Rev. Valdés quien le ánimo para que solicitara reconocimiento ministerial con las Asambleas de Dios. Fue recibida como ministro “a prueba” en el 1982, ministro certificado en julio, 1985 y en julio, 2002 fue ordenada al pleno ministerio.

Jackie asistió al Instituto Bíblico del Distrito Hispano del Este en la rama del Bronx donde se graduó y luego enseñó en el Instituto Bíblico rama de Brooklyn I por muchos años. Se graduó de la universidad de Brooklyn City College donde recibió una maestría en psicología. Junto a su esposo pastoreo la Iglesia Bethesda desde el 1994 hasta el 2004 cuando él partió a la eternidad.

Después de recuperarse de la muerte de su esposo, Jackie sintió el llamado de Dios en su vida para seguir pastoreando la Iglesia Bethesda. Fue electa como pastor principal y allí permaneció por 11 años hasta octubre del 2017.

La Hna. Jackie ha servido en varios nombramientos a nivel distrital como a nivel nacional dentro de nuestro concilio. También, ha recibido varios reconocimientos tales como:

2005 – Recibió el honor de “Distinguished Minister Award” por su trabajo comunitario. Este honor fue presentado por el Senador John Sampson, speaker of the House.

2007 – Nominada como auditora para representar los distritos hispanos en el Concilio General en Springfield, Missouri.

2009 – Nominada por la Oficina de Relaciones Hispanas de las Asambleas de Dios a un comité operativo para estudiar las demográficas de los hispanos en los Estados Unidos. Predicadora invitada del Concilio General #53 en Orlando Florida.

La Hna. Jackie también ha sido invitada como predicadora a varios distritos de las Asambleas de Dios como también a convenciones nacionales de las Asambleas de Dios en otros países tales como Cuba, Guatemala y Ecuador.

Por la voluntad de Dios, la Hna. Jackie fue electa a la posición de Directora del Departamento Misionero del Distrito Hispano del Este en julio, 2017, la primera dama en ocupar dicha posición.