Rev. Elly C. Marroquin

Directora de Educación


22214897_10212611787908637_1140392613_n-e1506954665718.jpg

La Rev. Elly Marroquin nació en Santo Domingo, República Dominicana. Cuando contaba con ocho años de edad, su familia inmigro a los Estados Unidos, haciendo su hogar en el estado de New Jersey. Dos años después, Elly recibió al Señor como su Salvador personal en una reunión de Misioneritas en el Templo Pentecostal Fuente de Vida en West New York, NJ. Después de pasar por todo el programa de las Misioneritas, vino a ser maestra y luego coordinadora del programa. En su iglesia local, trabajo con los jóvenes, misiones, Escuela Dominical (maestra y luego superintendente). Después de graduarse del Instituto Bíblico Hispano del Este enseño en la Rama de Newark, NJ por dos años.

En la misma iglesia, conoció al joven Sergio Marroquin con quien contrajo nupcias el 11 de enero del 1992. De esta unión nacieron dos niñas: Emmy y Carolynn. Desde el año 2000, Sergio y Elly son pastores de la Iglesia Príncipe de Paz en Garfield, New Jersey, iglesia que ellos fundaron.

En los Ministerios Juveniles a nivel seccional, Elly fue coordinadora de Bellas Artes, secretaria, asistente a representante y representante; a nivel distrital, fue coordinadora de registración de eventos, tesorera, asistente a director y luego directora distrital por seis años. Durante su permanencia como directora de los Ministerios Juveniles y por virtud de oficio, Elly fue miembro de la junta de la Universidad de Valley Forge. Ella ha servido en varios comités de nuestro distrito en diferentes áreas y también se ha adiestrado en los entrenamientos de: Girl’s Ministries, Ministerios Femeniles, Escuela Dominical, y los Ministerios Juveniles.

En el ámbito secular, Elly posee un bachillerato en Administración de Empresas, e Historia y Educación de la Universidad Kean y Ramapo College y dos maestrías, una en Educación Bilingüe, y otra en Liderazgo Educacional de la Universidad de William Paterson.

En julio del 2017, esta fiel sierva del Señor fue electa a la posición de Directora del Departamento de Educación del Distrito Hispano del Este, posición que desempeña con mucho esmero y dedicación.