Rev. Virginia Maldonado

Directora de Educación


La Rev. Virginia Maldonado nació el 29 de abril del 1947 en San Lorenzo, Puerto Rico. Virginia vino a la ciudad de Nueva York en el año 1957 y la Iglesia Cristiana Siloé vino a ser su iglesia. Allí conoció al joven Anibal Maldonado con quien contrajo nupcias y donde todos sus seis hijos se criaron.

En el 1989 obtuvo un Bachillerato en Sociología (BA) de City University of NY (CUNY). Obtuvo su certificado de Consejería Pastoral del Instituto Blanton Peale. Se graduó del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios Rama del Bronx en el 1969 y por 29 años ocupo la posición de Asistente a Principal; 20 años en la Rama del Bronx y 9 años en la Rama Manhattan.

En el año 1998 la Rev. Virginia Maldonado fue ordenada al pleno ministerio en el Distrito Hispano del Este de las Asambleas de Dios. Comenzó a trabajar con los Ministerios Femeniles en el 1969 primero como Secretaria y Tesorera, y luego como Directora Distrital desde el 2001 al 2009. Durante los años 1996-1997, Virginia fue Secretaria/Tesorera Distrital del Departamento de Educación A/D, con el Rev. Rafael Reyes, Director de Educación.

En el año 2009 fue electa a la posición de Directora Distrital del Departamento de Educación y luego en julio del 2013 fue re-electa la misma posición. Como Directora de Educación, además de supervisar las 66 ramas del Instituto Bíblico a través de nuestro distrito también supervisa la Escuela de Teología del Distrito Hispano del Este.